Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una “lingua franca” que ha repercutido en todos los países no-anglosajones,  y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto. Y sobran las razones para decirlo. La pretensión de este documento es, pues, la de hacer ver estos motivos y concienciar a la juventud y a sus familias de la enorme importancia de adquirir dicho idioma.

Honduras es uno de los países donde la formación en lo respecta a idiomas está bastante olvidada. Asignaturas como religión o educación física se consideran de más importancia que el aprendizaje de varias lenguas. Normalmente, los alumnos deben estudiar un idioma (Inglés) durante toda la Secundaria.  No obstante, en estudiante no aprende mucho o al menos no retiene mucho ya que es y ha sido una enseñanza repetitiva y memorística. Además, en muchas carreras universitarias no existe la posibilidad de estudiar idiomas y los alumnos interesados deben pagarse cursos de inglés aparte para no olvidar lo aprendido y continuar el idioma inglés.

Un pensamiento!

A través del idioma el ser humano expresa lo que piensa. Por lo tanto, de alguna manera, uno es virtualmente prisionero del lenguaje. Así que, el saber otro idioma por lo menos, nos hace menos prisioneros ya que los pensamientos se pueden expresar de diferente manera.

Pablo Sánchez.

 Junta de Andalucia. (s.f.). La importancia de conocer el idioma inglés. Recuperado el 13 de Julio de 2011, de http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~14700596/departamentos/need_ing.htm

Torres, N. (s.f.). La importancia de estudiar idiomas. Recuperado el 13 de Julio de 2011, de http://idiomas.astalaweb.com/general/a/La%20importancia%20de%20estudiar%20idiomas.asp